Páginas

Lucía


Lucía proviene del término latino "lux", luz. Antiguamente se designaba con este nombre a las niños que nacían al alba, siendo su variante masculina Lucio.


Santa Lucía es la patrona de los ciegos. Se trata de una mártir sicialana que recupera la vista a pesar de haberle arrancado los ojos.

Desde los años 80 Lucía se ha ido convirtiendo en un nombre más y más popular en España. Desde el 2003 Lucía es el nombre preferido de los padres españoles llegando a su máximo de popularidad en el 2004 con 10.370 Lucías nacidas.

La clave del éxito de Lucía  además del hecho de las modas, podríamos encontrarla en que se trata de un nombre apto para todo tipo de padres. Es un nombre corto, que aunque tiene diminutivo, Luci, no se suele escuchar. Tiene un bonito significado, muy evocador, para padres más hippies y enamorados de la Naturaleza. Y por último, tiene connotaciones religiosas y una larga historia detrás, para padres con un gusto un poco más tradicional.

Variación masculina: Lucio.
Otras variaciones: Lucila, Luciana, Lucinda.
Variaciones en otras lenguas: Llucià (catalán), Lucy (inglés), Lucie (francés)






3 comentarios:

  1. Lucía se llama mi niña :) Y el nombre te ha quedado precioso!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito que te ha quedado este trabajos. Unos colores majísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ