Abetos familiares 2011

2 comentarios:

Tomando de base este abeto (modificándolo un poco en photoshop) y explicando a las familias que deben adornarlo con material que tengan po casa, quedan unos árboles de navidad originales, únicos y preciosos. Estos son los que han hecho las familias con mis duendecillos este curso y se los he puesto sobre su casillero para que los demás reconozcan los trabajitos de sus compañeros.




Otras ideas familiares AQUI

FELIZ AÑO NUEVO

4 comentarios:

Llevo unos días en la que mis pequeños duendecillos han faltado a clase porque los virus que pululan por el ambiente se han apoderado de sus pequeños cuerpecitos. 
Hoy el último día de clase de este año 2011, sólo han asistido cinco así que para hacer una cosa simpática, rápida y a la vez que los niños se entretuviesen durante un rato, se me ocurrió sobre la marcha hacer esta felicitación para el año nuevo.



 Utilizamos papel metalizado verde recortado en forma de triángulo para simular el árbol, varios gomets circulares y cuadradados, folios (aunque con cartulina quedarían mas resistentes) y témpera con purpurina.
El resultado ha sido muy chulo y los peques han disfrutado bastante durante un ratillo.

Aprovecho para desearos una salida entrada de año y deseo que  el 2012 venga cargado de muchos proyectos y sueños.




¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

No hay comentarios:

Raquel Díaz R. ha ilustrado este magnifico cuento publicado por  Editorial Thule. Con este libro trabajaremos con nuestros niños, la igualdad de oportunidades y la coeducació.






Cuando Violeta, una pequeña de cuatro años, dijo que quería ser una princesa de cuento la primera reacción de Raquel, su madre, fue de sorpresa: "¿Por qué quieres ser una princesa? Si sólo duermen y esperan aburridas de por vida a que llegue un príncipe, ¿no prefieres ser una princesa azul que cace piratas y dragones?". De esta tierna escena surge ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Editorial Thule), un delicioso cuento ilustrado que se ha convertido en todo un fenómeno editorial reclamado por los educadores infantiles en muchas escuelas españolas -y a punto de publicarse en Francia- por los valores de "igualdad y coeducación" con los que se teje el relato.

Raquel Díaz Reguera, sevillana del 74, es la autora de la historia de Carlota, "una princesa rosa; con su vestido rosa, su armario lleno de ropa y una habitación con una cama, con unas sábanas y una almohada rosas", relata al inicio del libro. "A mi hija Violeta -dice- le encanta que todo sea rosa a pesar de que la he educado igual que a su hermano Pablo, de ocho años. Realmente, es muy difícil escapar a esta educación sexista que impregna todo", y que, durante décadas, siglos, "hemos tenido grabado a fuego en nuestras vidas".




A partir de la maternidad, la autora volcó su universo creativo, cultivado durante años en la composición musical [es autora de temas para Noa, Pasión Vega o Miguel Ríos, entre otros intérpretes] al sugerente mundo de la ilustración y el diseño, donde está recogiendo excelentes críticas. La literatura infantil, el terreno donde ha debutado con esta atípica historia de princesas sin príncipe, le ha "atrapado", confiesa, y en breve, llegará a las librerías Un amor tan grande (Imaginarium) y Un beso antes de desayunar (Lóguez), además de una colaboración con Paco Mir (Tricicle) para el cuento Azulín, azulado donde, de nuevo, plasmará su infinita curiosidad a través de bellísimas imágenes creadas a partir de la investigación con diferentes técnicas y texturas.



¿Y tu de que vestirias a Carlota? A continuación la autora nos deja una imagen en blanco y negro para proponer en nuestras aulas o desde casa a nuestros hijos la idea de que ellos sean los que vistan a la protagonista del cuento.
            Facebook

Navidades en Ediba Digital

1 comentario:


En Ediba Digital hay novedades este mes de diciembre. Nos dejan varias actividades navideñas para hacer con los niños.


Si aún no le habeis escrito a los Reyes Magos, aqui nos dejan tres modelos de cartas muy coloridad para escribirlas directamente o imprimirlas a color, e incluso en blanco y negro por si nuestros pequeños se animan a personalizarlas.

¿Hacemos un muñeco de nive?

No hay comentarios:

Aqui en Sevilla la palabra nevar tenemos que llevarla a la montaña, ya que brilla por su ausencia. Aqui os dejo un simpático juego para los pequeñines para que puedan hacer un muñeco de nieve y vestirlo como quieran.

Pinchad en la imagen para que os redireccione al juego.

Fuente: Wabia.com

Navidad 2011

3 comentarios:

Mis niños de dos años han estado manos a la obra, y nunca mejor dicho para hacer esta simpática portada para los trabajitos que han estado haciendo durante este primer trimestre. Sólo ha hecho falta pintura de dedos verde, pegatinas, purpurina, papel de seda de colores y cartulina roja.

Además también han hecho una felicitación navideña para colgar en el árbol de Navidad o en cualquier rincón de casa. 


La imagen está tapada con unas barbas para reservar la identidad de mi duendecillo. Las imágenes de el gorro y el saco de papá noel las podeis sacar de el blog Bonitooh... free scrap.

Comenzó el concurso de la Blogoteca

2 comentarios:


Ya comenzaron las votaciones en los premios 20Blogs. Para poder votar (solo un voto) hay que pinchar primero en Vota mi blog, lo único que la condición es estar concursando y solo se puede votar a un blog por cada categoría.
Tertulias de Maestr@s por una confusión, está participando en la categoría de Ciencia, Tecnología e Internet, pero bueno.
Si participais y os sobra ese voto,  me seguís de cualquier forma y creeis que merezco vuestro voto, muchas gracias. Podeis también dejarme vuestro blog y si no he gastado el voto en vuestra categoría, muy diligente ire a votaros.


Gané la estola invernal

10 comentarios:


Hace relativamente poco que estuve de concurso y además de mis familiares y amig@s. much@s de ustedes le disteis a Me gusta al eslogan que presenté. Quedé entre las cuatro finalistas y finalmente un jurado me nombró ganadora de una preciosa estola invernal de Dyneke.

Y como me pedisteis verme luciéndola, aprovecho que me han pedido para ser la imagen de la estola por facebook y os dejo las fotos que han subido.


¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

Mmmmmm Gomitas Caseras

No hay comentarios:






Le estuve dando vueltas a la idea de llevar chuches para la fiesta del rojo de mañana, o gelatina, y al final el resultado ha sido en que aprovechando la gelatina, yo mismo he preparado las gominolas.


Personalmente he utilizado la gelatina de fresa ya que la fiesta me requiere este color, pero podeis hacerla del sabor que querais. Para que espese tenemos que mezclarla en un cazo de agua, con las láminas de gelatina neutra (previamente dejarlas en remojo durante un par de minutos). A la mezcla debemos añadirle el azucar y seguir removiendo y antes de que hierva retirar del fuego.
Observareis como aparece una capa blanquecina, debeis de retirarla antes de verter en los moldes que vayais a utilizar, yo en concreto he cogido unas cubiteras de silicona que tenia a mano, pero hay moldes y cubiteras con formas variadas muy bien de precio que quedarán genial para las gomitas.
Dejaremos enfriar un par de horas. Yo las metí en el frigorífico después de toda una noche reposando, y por la tarde las he desmoldado y mezclado algunas con azucar.
No soy muy "chuchera" y me resultan algo empalagosas, aunque también es cierto que es la primera vez que realizo el experimento.

Preparando la próxima fiesta

4 comentarios:

No no, la próxima fiesta que voy a realizar en clase no será la de navidad, esa será posterior. La semana que viene vamos a celebrar mis duendes y yo la fiesta del color rojo.


Aunque mis pequeños no saben de que trata, no me gustaría repetir lo que hicimos el curso pasado en la fiesta del rojo, así que estoy sacando ideas de la red a ver si son viables.


En la clase de 3 años del colegio de los Maristas de Guadalajara también realizaron esta fiesta, y además de venir vestidos de ROJO, centraron todo su trabajo en dicho color.

Ummm a ver estoy pensando en cosas de color rojo que no sean un tomate ni el típico gorro de papá noel, y se me ha venido a la cabeza la imagen de un coche de bomberos, y en Paperblog nos presentan unas galletas y unas tarjetitas con dicha forma que están super chulas, lástima que no tenga horno.


Si que es verdad que debido a que la navidad está próxima a llegar y que el rojo es muy tipico de estas fechas (a mi me encanta, la verdad), hay muchos adornos y "cositas" que podría aprovechar.


En Bebés Mundo  nos presentan una merienda divertida con regalitos, galletas y detalles en este color tan alegre, a mi me chiflan los detalles ¿y a ti?.


Pero sin duda la fiesta que le hizo Maria a su hijo David, me impactó, y no me hubiese importado celebrar mis proximos treinta y dos años (buuuffff como pasa el tiempo) con una fiesta temática como hace esta madre, y nos las enseña y explica estupendamente en su blog Crea Momentos.



También hay tartas riquísimas que se podrían hacer para el desayuno, como la que hizo una mamá a su pequeña que puso el tema de Caperucita Roja , al igual que preparó un montón de detalles y nos lo cuenta en Facilisimo.

La corona sería una idea muy divertida ya que los niños pueden realizarla el día anterior para poder lucirla en la fiesta, y solo hace falta cartulina, charol y alguna pegatina bonita.


Para las puertas con tener tijeras y charol podríamos adornarlas como lo han hecho en el Colegio Niño Jesús, es super sencillo y si las ponemos largar seguro que los niños disfrutan saliendo y entrando. También manipularon granadas, y para trabajar la prensión no está nada mal, porque seguro que se pasan un rato cogiéndolas para comérselas (mis niños disfrutaron muchísimo con este fruto en la fiesta de otoño).

Como normalmente no pueden llevar chuches a clase, se me ocurre que por un par de veces al año, no importaría, y hay muchos tipos de gominolas, esponjitas... de color rojo y podriamos hacer juegos de selección y clasificación de formas, además de comérnoslas claro.



Aunque creo que lo que voy a hacer es gelatina de fresa para que manipulen con la textura blandita, el curso pasado la hice de limón para la fiesta amarilla y se lo pasaron de rechupete.

Felicitación Navidad 2011

4 comentarios:

Y como cada año os deseo todo lo mejor para estas fiestas al igual como para el año que está próximo a llegar.

Anuncios de la Fundación Once 2011

No hay comentarios:
El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.




Invierno, invierno

5 comentarios:
En el invierno "los días son fríos, las noches son largas, y el viento del Norte silba en la ventana", y para dar la bienvenida al esta nueva estación que está por llegar os dejo este cartelito que espero os guste. Si os lo descargais me comentais que os ha parecido.

Estoy de Concurso

5 comentarios:
Buenos días, necesitaba un día libre como hoy para poder contaros (muchos ya lo sabeis) que me he presentado a un concurso por Facebook.



¿En qué consiste? Hay que presentar un eslogan para esta estola invernal, así que el mio es el siguiente comentario:


Para poder ayudarme solo teneis que tener cuenta en Facebook. Pinchais AQUI y os llevará al enlace del concurso donde vereis la imagen de la estola y muchiiiiisimos comentarios. Si desplegais donde pone Ver comentarios anteriores el mio es el numero treinta mas o menos.

¿Y Si gano la estola? Estaria super contenta ya que sería el primer concurso que ganara y además tengo mas adelante la Fiesta de Invierno y me gustaria estrenarla con mis niños ese día.

Villancicos de ayer y de hoy

2 comentarios:

Pincha en la imagen para descargar los villancicos y la letra.

Fuente: Pedro Poveda

ABC... Graciosos

1 comentario:
Tengo material en servidores que ni me acordaban que existían por el tiempo que tienen, y hoy por ejemplo recopilo algunos abecedarios curiosos que no hacen falta instalación.
Para descargarlos solo hay que pinchar en la imagen de muestra.







Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros