Páginas

ME VOY DE VACACIONESSSSS!!!!!!



Después de tooooodo un curso haciendo e inventando tantas cosas tanto para mi aula como aportando al blog, creo que en Agosto me he merecido unas vacaciones, así que me voy al Norte a ver lugares maravillosos y a recargar las pilas, porque Septiembre está a la vuelta de la esquina:
El Periodo de Adaptación que todos los docentes tememos (jejeje), bueno y .... mi boda, nuestra boda :0)
Que descanseis las que tengais vacaciones o dias de descanso, y las que esteis en pleno curso escolar que disfruteis de vuestros niños y de los momentos buenos que os dan.

ROJO, AMARILLO Y ,...AZUUUULLLL

Esta actividad la han estado haciendo en el tercer trimestre la clase de 1 año, y tampoco se requiere de mucho material para hacerla para que los niños se lo pasen bien y a la vez vayan aprendiendo las primeras nociones de los colores primarios.
Se colocan en el suelo tres carteles con los colores primarios (cada uno de un color), y primero la maestra les enseña con las piezas de construcción (por ejemplo) a donde tienen que ir colocándolas:
- Mirad esta pieza es Rojaaaa y en este cartel hay un tomate rojo, un corazón rojo, así que la pondremos Aquiiiiii. 
Se les da a los niños la cesta con las construcciones con los colores primarios y ellos solos van colocándolas encima de los carteles, al principio con nuestra ayuda y ya luego solitos.

Si necesitais algún modelo de carte, podeis pinchar AQUI para ver si os gusta, ya si eso, me dejais un comentario para saber vuestra opinión.

¡¡Menudos regalazos!!

Como todo fin de curso las mamis nos regalan algún detallito, pues parece que yo este curso nuevamente me he portado muy bien porque me han regalado varias libretitas que me vienen genial para apuntar tantiiiisimas cosas de a diario, un neceser, un collar monisimo y una sesión de spá por cualquier punto de España que para relajarme es el punto estupendo para cada final de curso.

Y una mamá que es una artista, me ha regalado una mini maestra de fieltro, cada vez que la veo recuerdo a Gabriela diciendome: Seño mamá te ha hecho un broche
yo: - ¿un broche? que bonito!!!
G: - Es naranja (mi color favorito) y el tuyo tiene gafas

Jejej, muy desencaminada no estaba, y cuando vi el broche me encantó (como todo lo que hacen sus manos) pues no le falta ni un detalle (hasta el cuadernillo Rubio).


Y además otra mami un par de cuentos que me encantan y os recomiendo:

Sin palabras este texto cuenta un bonito encuentro entre una niña, un oso y un pajarito. Persiguiendo su pelota una niña se adentra en un bosque y en él experimentará muchas emociones: Miedo, inquietud, alegría y juegos… Un recorrido por el bosque que guarda una sorpresa final. ¿Toda esta aventura ha ocurrido en un libro de cuentos que el oso le lee al pajarito? La expresividad de los personajes es una delicia.

 Narra la historia de dos liebres, una pequeña y otra mayor (la mamá o el papá) y el tema principal del cuento es el cariño. A lo largo de las páginas las liebres van jugando a  "Adivina..." (tema de interés natural en la psicología evolutiva del niño).

Con unas cuantas de pinzas de la ropa


A los niños les encanta todo aquel material que no está fabricado con un fin, y me explico. Hay objetos de la vida cotidiana como en este caso, las pinzas para tender la ropa, que la persona que las inventó no creo que pensó en ese momento que un día los niños iban a disfrutar tanto con ellas y no precisamente para tender la colada.

En el juego heurístico, en la clase de los bebés, utilizamos las pinzas de madera, pero en mi clase, en el aula de 2 años utilizamos las de plástico y de colores.

Hay dos maneras de utilizarlas:

Una es de manera libre, en la que los pequeños utilizan su imaginación para unirlas, amontonarlas, y crear lo que quieran con estos objetos.


Y la otra, es en la que les doy además cajas forradas de colores y les digo que deben de buscar el color correspondiente. Los Objetivos didácticos que trabajamos con las cajas son la motricidad fina a través de la coordinación, prensión y presión de los dedos pulgar e índice, y la cantidad y los colores.