Páginas

Hoy os recomiendo....¡Qué llega el Lobo!



¡Que llega el lobo! de Émile Jadoul (Colección Luciérnaga de Editorial Edelvives)

"El conejo llega gritando a la casa del gran ciervo pidiendo que lo deje entrar, que llega el lobo. El ciervo le abre y le da la mano. Varios animales más se irán sumando a la casa del gran ciervo ante la inminente llegada del lobo. Todos observan por la ventana, tomados de las manos, con gran expectación la entrada del lobo que ya se acerca......"


Este cuento lo encontré en una librería para niños (Rayuela), le eché un vistazo y me encantó, pues los niñ@s están acostumbrados a darle al personaje del lobo el papel del malo, incluso juegan normalmente a que son perseguidos por este animal.
Este personaje normalmente les da "miedo", y cuando descubrí el cuento pensé que podía ayudar a desmitificarlo, ya que el final es algo que no se lo espera nadie.
Ahora los peques no paran de pedirme que les cuente "el del lobo", y aunque saben que el final no es lo que parece, ellos están siempre en suspense, atentos al desenlace. Estoy orgullosa de mi adquisición.
Fuente: El buho Boo

¿Qué cazo por Youtube?...Belén Viviente

Hoy es Navidaaaaaad, y qué mejor caza que un Belén viviente de niños de menos de tres años (mis favoritos). Esta representación tan tierna es de La Escuela Infantil  LA OLIVA de Villaviciosa,  en la Navidad del  2009.



A base de manos



Qué mejor árbol para adornar la clase que el que hagan directamente nuestros pequeños, y he aquí un ejemplo lo que han hecho los peques de mi centro con sus manitas y mucho mimo.

TRABAJO EN FAMILIA

Hace varias semanas repartí a los peques de mi aula un folio con una silueta de un árbol (abeto) y les pedía que la adornasen en compañía de sus familias, y el resultado ha sido maravilloso, ha habido de todo: árboles con algodón, con garbanzos, lentejas, con bolitas de seda, con bolitas de plata, con purpurina, coloreados, e incluso con fotos del uniforme.... uffff cada dibujo lo he colocado sobre los casilleros de los niños y ahora tengo una clase muy navideña y colorida.


W is for Wisemen

 Ana nos comparte su material, que es extraordinario y para describir el que aqui os dejo nos dice lo siguiente: "We are finishing classes in Argentina, and I am finishing my letter of the week programme. I decided to introduce W using the story of the Wisemen. We talk about wisdom and wise choices. You can download the set for free".

También podeis acceder a su material en sus blogs:
From Ana's desk blog





PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL MATERIAL

INVIERNO

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.
Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, y culmina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año. El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días más en el hemisferio austral respecto al boreal.
Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.






Fuente: Wikipedia

¿Qué cazo por Youtube?...NAVIDAR

Os presento un villancico NAVIDAR interpretado por alumnos de 1º Y 2º del año 2005.




Llevaremos nuestras manos al Portal
Para poder unir, para poder rezar.
Llevaremos nuestras manos al Portal,
También para aplaudir ////
Para poder amar.

Y CON TUS MANOS TRABAJAR
PODEMOS JUNTOS AVANZAR
PARA QUE ASÍ LA NAVIDAD
NO SEA SÓLO DESEAR.

NAVIDAD ES SIEMPRE, ES DAR.

SÉ QUE TAMBIÉN TÚ PUEDES DAR
PERO QUE SEA DE VERDAD
PARA QUE ASÍ LA NAVIDAD
NO SEA SÓLO DESEAR.

NAVIDAD ES SIEMPRE, ES DAR.

Dios se hace Niño sólo por amor,
para poder crecer en nuestro corazón.
Seguiremos hoy la Estrella de Belén,
contentos al cantar ////
todos juntos con Él.

Y CON TUS MANOS TRABAJAR
PODEMOS JUNTOS AVANZAR
PARA QUE ASÍ LA NAVIDAD
NO SEA SÓLO DESEAR.

NAVIDAD ES SIEMPRE, ES DAR.

SÉ QUE TAMBIÉN TÚ PUEDES DAR
PERO QUE SEA DE VERDAD
PARA QUE ASÍ LA NAVIDAD
NO SEA SÓLO DESEAR.
NAVIDAD ES SIEMPRE, ES DAR.

Dress me for the weather !

Aqui os dejo unos moldes por cortesía de nuestra compañera Sonia. Son geniales para el panel metereológico de clase. Ya nos contareis que tal.








Poesías Invernales

 


 Como ya dije el otro día estoy recopilando poesías, adivinanzas y canciones para acompañarlas de las imágenes tan chulas que nos comparte Jéssica en "Bonitooh", y como estamos a punto de comenzar estación nueva : El invierno, pues aqui dejo el siguiente pack de la saga Poesías bonitaahs. Estoy deseando de enseñarlas en clase para que mis niños me den el visto bueno, seguro que les gusta tanto como las del otoño. ¿Y a ustedes?....mmmmmm

DESCARGALAS AQUI


¿Qué cazo por Youtube?... Villancico de Caperucita

Aquí os dejo al alumnado  de 3, 4 y 5 años del Colegio Divina Providencia de Zamora, España, que interpreta una canción en el festival de villancicos del Colegio en la Navidad de 2007 tratando el tema de los buenos modales, en concreto el saludo.




Poesías otoñales


Aprovechando algunos kits del blog de Jéssica "Bonitooh" me he puesto a recopilar alguna que otra poesía, adivinanza o canción de otoño (aunque poco nos queda ya de esta estación) y acompañarlas de unos preciosos dibujitos para ilustrarlas. Además de que me estuve entreteniendo bastante toda la tarde de ayer, al final me van a servir para mis peques, y seguro que a mas de una "compi" también. Bueno ya me contareis, porque pienso seguir hasta completar todas las estaciones.

DESCARGALAS AQUI

MUNDO BIBI



Por casualidad he encontrado esta web que es bastante curiosa, os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.



Un Blog muy Bonitooh




El blog Bonitooh...free scrap me encanta, no sé si es por todo lo valioso que hay en el, o por lo artista que es su autora Jéssica.
Ya hice anteriormente algunas cositas con sus kit, pero no ha sido hasta ahora (Invierno del 2010) cuando me he decidido en hacer una composición para la cabecera de mi blog, y .... el resultado a mi me ha gustado mucho, así que no sé si hacer una saga (jejej).


¿Qué os parece?

¿Qué cazo por Youtube?... Origen de los Juegos Olímpicos

Esta semana he cazado una representación de los alumnos de 2º de primaria del Colegio el Olivo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) sobre el origen de los Juegos Olímpicos.
Actividad incluida dentro de la unidad de expresión corporal del área de Educación Física.

 

Hoy os recomiendo...."Grisela"

Me he comprado varios cuentos para  mi clase de 2 años, y uno de ellos es "GRISELA" de la Editorial Kalandraka (de mis preferidas), y el jueves se lo conté a los niñ@s por primera vez, y les gusto mucho, tanto que me hicieron que se lo contara de nuevo.

Es muy sencillo, y las ilustraciones llenan ambas páginas del libro lo que facilita el buen visionado del cuento por parte de los chiquitines, que con otros cuentos no paran de decir: - A ver, a ver, a ver....

A estas alturas de curso ya he trabajado con el amarillo, y ahora estamos con el color rojo, así que viene muy bien porque utiliza algunos colores.

La verdad que os lo recomiendo a tod@s los de Infantil.


Un día Grisela se sintió muy triste, tan triste como su piel gris. «Tengo que hacer algo», pensó.
Cogió un bote de pintura roja y dijo:
-Si me pinto de un color alegre,seguro que me pongo contenta.

La ratoncita probó pintándose con  el color rojo, verde, amarillo, a rayas, con flores, pero Grisela no se sentía mejor pintándose de ninguna manera porque los demás animales se reian de ella.
Autores:
ANKE DE VRIES
WILLEMIEN MIN


Juego en Grupo: María cogió pan....



Os dejo un juego de grupo para el comienzo de curso, para fomentar que los niños y niñas se comiencen a conocer y conozcan los nombres de sus compañeros.

Se comienza nombrando a un niño o niña de clase y añadiendo su nombre a la coletilla: "María cogió pan en la casa de San Juan". El niño o niña responde (en este caso María) : "¿quien yo?", y el resto de compañeros contestan a la vez: "Siiiiii tuuuuu", - María: "yo no fuí", - El Grupo: "¿Entonces quien?".

La niña (María) nombrará a otro compañero/a para que ocupe su lugar y así sucesivamente.