WELCOME

1 comentario:

Este cartel lo hice con recortes de varias revistas para colocarlo a la entrada de clase en el primer día, la verdad que me gustó tanto que la plastifiqué para aprovecharla en otros momentos.


Espero os guste.

CATALOGO DE GOMETS

1 comentario:


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL CATÓLOGO

y a continuación dejo la página de la empresa Apli, porque podemos descargar plantillas de animales, flores, letras para decorar con gomets o para lo que queramos.

PAGINA APLI

Temario de Educación Infantil

No hay comentarios:
Educación Infantil. Cuerpo de Maestros. Temario Para la Preparación de Oposiciones.e-book.
Publicado por MAD-Eduforma
ISBN 8466562389, 9788466562386


Temario Oposiciones Vol 1. Educación infantil: Cuerpo de maestros
Escrito por Daniela Peñaranda Pérez
Publicado por EDITORIAL CEP, 2007
ISBN 8483682575, 9788483682579





Temario Oposiciones. Vol.2. Educación Infantil: Cuerpo de maestros
Escrito por Ivep, Daniela Peñaranda Pérez
Publicado por EDITORIAL CEP, 2007
ISBN 8483682656, 9788483682654





PINCHAD EN LAS IMAGENES PARA LEER LOS TEMARIOS

Cómo Elaborar Una Programación para Educación Infantil

No hay comentarios:




Cuerpo de Maestros. EducaciÓn Infantil. Cómo Elaborar Una Programación 10 Ebook
Publicado por MAD-Eduforma
ISBN 8466563970, 9788466563970
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL CONTENIDO DEL LIBRO

NAVEGADOR PARA NIÑ@S AUTISTAS

No hay comentarios:
ZAC (PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGA) es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Han creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.


Se llama Zac Browser, en honor a su nieto:Zackary. Este abuelo hizo un navegador para su nieto (el cual padece de autismo) y no solo eso, lo puso en la red para que pueda ser de utilidad a toda la comunidad autista.
ZAC es el lugar que permitirá a los niños interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.
Os dejo también la página principal.
http://www.zacbrowser.com/
Zone for Autistic Children

USO CORRECTO DE LA GOMA, PEGAMENTO O COLA SINTÉTICA

No hay comentarios:

La cola sintética, llamada también goma o pegamento, es uno de los materiales indispensables en el trabajo diario de los niños en el jardín de infancia. No es tóxica, el tiempo de endurecimiento es largo y su olor es suave, por lo que no provoca ingerirla. Es un adhesivo ideal para papel y cartón, los materiales más utilizados en las distintas actividades y manualidades del jardín. Debido a que los niños no dominan habilidades que les permitan dosificar apropiadamente esta sustancia, es recomendable tener algunos temas presentes para lograr una actividad ordenada y lo más limpia posible en el salón.

Antes de iniciar un trabajo en el aula, es necesario tener listos todos los materiales que se utilizarán. De esta manera podremos concentrarnos en la labor de nuestros pequeños sin interrupciones que podrían provocar la manipulación y desperdicio de la goma.

No entregar a los niños el frasco de goma. En esta etapa aun no se da el dominio de la presión manual al punto de lograr la dosis suficiente. Los trabajos podrían estropearse antes de comenzar.

Una ves dadas las instrucciones, debemos verter la cola, en cantidades que consideremos suficientes para el ejercicio, en envases muy pequeños de plástico transparente, redondos o cuadrados, como tapitas de témpera, por ejemplo. En caso sea necesario, se repondrá el contenido.

Indicar a los niños que deben utilizar el dedo índice para mojarlo en la goma. Este es el dedo sobre el cual tienen mayor dominio. Supervisar que las porciones de goma que tomen no sean excesivas, pues podría chorrear sobre el trabajo, la mesa, la ropa y otros materiales.

Cuando la superficie sobre la que se realizará el pegado es grande, se recomienda que los niños unten primero la goma en toda la superficie y luego le agreguen, uno por uno, los trozos de papel a pegar sobre ella. Cuando la superficie es pequeña, pueden untar la goma sobre los trozos primero y a continuación pegarlos sobre la superficie.

Una vez terminada la tarea, les pedimos a los niños que dejen sus trabajos en un lugar despejado (la mesa, una esquina del aula). Luego viene la limpieza de las manos. Antes de archivarlos para su posterior evaluación, debemos esperar por lo menos de quince a veinte minutos para que sequen bien y no se peguen unos con otros.

Fuente: Blog "Mi Kinder"

Modelo de Carta para Padres de Familia

No hay comentarios:

A los papás de sala de 1 año:
Un día mamá y papá decidieron traerme a este mundo. Llegué con toda la alegría, igual a la que ellos tenían cuando me vieron por primera vez.
Cuando era bebé, necesitaba que hicieran todo por mí, ya que yo era muy chiquito pero, poco a poco, fui experimentando con mi cuerpo, lo que podía hacer y lo que no.
Todo estaba bien, hasta que llegó un cambio muy importante en mi vida: había cumplido 1 año, entonces mamá y papá se dieron cuenta de cuánto bien me haría ir en al jardín, conocer a otros nenes, jugar con ellos, tener una sala, una seño…. En fin, un mundo nuevo, muy diferente al que yo estaba acostumbrado.
Claro, no les voy a decir que me fue fácil desprenderme de todo aquello que conocía y me daba seguridad, pero les confieso que me gustaba ese lugar; sentía miedo, vergüenza y… ¿qué iba hacer solo, sin mamá y papá?
Pero así como así, fui descubriendo que había algo de mágico en el jardín, y ya no necesitaba tanto a mamá, que me miraba medio tristona detrás de la puerta de la salita, pero… ¿cómo le explicaba yo, que aún no manejaba mi lenguaje, que estaba feliz, que a pesar de ser muy bajito y parecer muy indefenso, ya era una persona, que sentía, pensaba, aunque hablara a media lengua y aún no dominara mis piernas y me cayera al querer correr…?
¿Saben?, ya siendo grande aún recuerdo ese momento, dicen que se llama "período de adaptación."
Ahora, cuando lo cuento, me hace mucha gracia todo aquello, pero cuando tenía 1 año lloré, y mamá lloró, y papá decía "¡pobrecito!"… pero ¡con que ganas volvería a empezar el jardín! Que mi maestra me recibiera otra vez con su dulce sonrisa y me abrazara cuando yo lloraba…
Hoy soy papá. Mi hijo esta por ingresar al jardín. Tiene 1 año, y lo veo tan indefenso, tan chiquitito, pero trato de que no se de cuenta de mi flojera ante la nueva situación. Lo dejo en su sala, con su seño y su grupo de nenes, me mira… no entiende, le explico… me mira… juega… y ¿yo?; creo que yo puedo entenderlo, ya está. Él esta jugando, lo veo bien, lo veo contento. Bueno, pasó lo más difícil, creo que ahora tendría que hacer yo la adaptación a esta situación, donde mi hijo por primera vez se separa de mí.
Sé que mi papá, como yo, sintió este desprendimiento, pero… ¡qué lindo fue ir al jardín!, ¡gracias por haberme dado la posibilidad de pasar por esta hermosa experiencia!

Un Papá de sala de 1 año.

Fuente: El Jardín Online

Reunión de Padres de Familia

5 comentarios:


Hola a todos y todas...pronto tendré mi primera reunión de padres de familia de éste año, y estoy en busca de ideas, me he encontrado con éste artículo muy bonito, espero les sirva tanto como a mi, pronto subiré más!!

MODELO DE REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Objetivos: -Conocernos un poco más como grupo padres y docentes.
-Conocer como será el período de adaptación.
-Aclarar ítems sobre el reglamento.

Inicio de la Reunión:
Se les dará la bienvenida a los padres, y luego me presentaré. "Mi nombre es ...., con la mayoría ya tuvimos la 1er entrevista inicial donde nos conocimos un poco. Soy docente de Nivel inicial, hace varios años que trabajo en el nivel. Les quiero contar que estoy muy contenta de comenzar este nuevo año, así que mi expectativa es que esté lleno de alegrías y nuevos aprendizajes; me gustaría que cuando tengan dudas o inquietudes cuenten conmigo para poder ayudarlos." Si alguien más forma parte de la clase, sería el momento para presentarla.

Desarrollo:
Se les pediré que se presenten y que digan el nombre de su hijo.
Una vez terminadas las presentaciones, les entregaré un "aviso clasificado", donde les pediré que completen las dos columnas: en la 1era, "Se requiere", 3 o 4 cosas que deseen que el jardín les brinde, y en la 2da, "Se ofrece", 3 características de su hijo y 1 que ofrezcan como familia (Ej.: colaboración, confianza, por ejemplo).
Las hojas las iremos pegando en un afiche y conversaremos sobre los "avisos publicados en la sala amarilla", estos se guardarán para utilizarlos nuevamente en la última reunión de padres, para evaluar todo lo que pudimos conseguir trabajando juntos.
En el momento en que comentamos lo más común de cada aviso, brevemente, hablaremos sobre las características del grupo de niños y niñas y la forma de trabajo en la sala "Amarilla" durante este primer período (también aquí hablaremos sobre los juguetes que, como les cuesta compartir, es aconsejable que no traigan).
Luego comentaremos que acompañaremos a cada uno de los nenes que integra este grupo, y que, para que progresivamente conozcan a sus docentes, al nuevo espacio físico y a sus amigos, el grupo se dividirá en 2 en un primer momento.
A lo largo de este proceso de adaptación, los niños y niñas se irán familiarizando con el nuevo espacio y sus docentes, comenzando a crear un hermoso vínculo de confianza; a medida que transcurra esto, el tiempo que permanezcan los padres en la sala será cada vez más breve.
Para poder lograr este objetivo de manera paulatina, es necesario que trabajemos juntos: padres y docentes.

Características de la edad:
Algunas generalidades de esta edad:
Los niños y niñas a esta edad se caracterizan, por ejemplo, por sus impulsos de movimientos, por una conducta predominantemente motora (van de un lado a otro, con pasos cortos variando constantemente de actividad).
En cuanto al área motriz:
les encanta abrir, cerrar, sacar y poner cosas.
Progresivamente van afianzando la marcha, adquiriendo mayor seguridad, y esto les permite desplegar una actividad motriz intensa.
Pueden y les agrada mucho ensartar anillos sobre un eje o pieza, abrir y cerrar diversos envases con distintos tipos de cierre, como botellas.
Se expresan y comunican a través de abrazos, besos, mordidas, y empujones. probando así, también, su propia fuerza. Del mismo modo interactúan y conocen al otro. Ésta es su forma de relacionarse.
En relación al lenguaje:
Comienzan a comunicarse a través de gestos y manifestaciones no verbales. Aún no desarrollan conceptos, pueden nombrar objetos únicos sin clasificar, aprenden los nombres de aquello que pudieron experimentar. Tienen un vocabulario personal subjetivo (nombran aquellas cosas que le atraen y las que los atemorizan). Las palabras, a veces, no son portadoras de conceptos, es decir, que no distinguen aún entre lo particular y lo general. Por ejemplo, "guau" es todo aquello que tiene 4 patas.
Les agrada explorar su entorno; van hacia aquellos objetos o personas que llaman su atención, emprendiendo solos el desafío de salir a su conquista. Se involucran interesadamente en actividades como: construir, abrir y cerrar, arrastrar, transportar juguetes y objetos, introducirse en cajas, túneles, escondites. En realizar trazos sobre diferentes superficies, etc.
Comienzan a iniciarse en el juego simbólico: dormir al bebé.

"A lo largo de este período de nuevas situaciones: amigos, docentes, espacio físico, pueden manifestarse algunas modificaciones en sus hábitos; ¿conocen alguno?" Invitarán a los padres a comentar sobre esto (llanto en el despegue durante el ingreso a la sala, etc.). Todas estas situaciones son cotidianas y esperables.

Les entregamos a los papás el texto "Carta de un papá" para que la leamos juntos y comentemos sobre ella.

Reglamento
Para ir terminando, queremos contarles que para los niños y niñas es muy importante comenzar con las diferentes rutinas que hay en la sala, por eso les pedimos que traten, en lo posible, de cumplir con los horarios, ya que forma parte de la adaptación y de las actividades que realizamos.
Otro aspecto muy importante es que, si otras personas están autorizadas a retirarlos, recuerden traer dicha autorización con los datos, ya que es una forma de cuidar a los niños y niñas y, por seguridad, es necesario, tanto para una tranquilidad para los papás como para las maestras.
Cuando los nenes deban ingerir medicamentos, recuerden enviarnos por cuaderno la cantidad, el prospecto médico, y horario en el cual se le deberá dar, para que podamos hacerlo. También, cuando se reincorporen de alguna enfermedad, no olviden traer el certificado médico: gripes, conjuntivitis, etc.
Como ustedes saben, en el jardín tenemos muchas rutinas: actividades lúdicas, higiene, etc., en donde los niños y niñas, comenzarán a identificar sus pertenencias, pero, para evitar confusiones, les pedimos que envíen todo con nombre. Así, poco a poco, comenzaremos a trabajar con mayor autonomía.
Cierre: Agradecemos la asistencia de los padres, comentamos las ganas de comenzar que tenemos ¡y los invitamos a compartir este nuevo período!

Fuente: El Jardín Online

ESTANCIAS Y GUARDERIAS

2 comentarios:


Visera Andaluza

6 comentarios:



Como dentro de poco llega el dia de Andalucía, festividad que celebramos en las escuelas, mis niños están preparando para ese dia (bueno un dia antes porque el mismo 28 es festivo y no hay clases) una visera con la bandera de Andalucía.




Como son tan pequeños, les he pintado el muñeco, y les he pedido que peguen charol verde en la bandera, y finalmente quedó PRECIOSA, tanto que se me antojó una.




DESCARGA LA PLANTILLA PARA FOTOCOPIARLA PINCHANDO EN LA IMAGEN

PREMIO "MIMO"

4 comentarios:

Hemos recibido de http://educadoraseduquemosconamor.blogspot.com/ un premio en el Blog, le han denominado mimo, por lo tanto es el primer mimo del blog. Este mimo tiene sus normas, que son: 1-Escribir una lista con 8 cosas con las que soñamos 2-Pasarlo a 8 blogs amigos. 3-comentar el blog que te lo concedió . 4-Avisar a los blogs que deben recoger el mimo.
La lista con la que sueño o deseo (escribo personalmente ya que las demás compañeras están en un punto distinto del mapa):
1.- Ser mamá
2.- Tener algún día mi propia Escuela Infantil (aunque sea feliz donde esté ahora mismo).
3.- Reencontrarme con mis amig@s que están muy muy lejos
4.- Que toda mi familia y amigos tengan salud
5.- Que M.A tenga la Diplomatura pronto.
6.- Que no hubiera tanta complicación en el mundo (utipia lo sé)
7.- Seguir conociendo lugares preciosos
8.- Felicidad, en definitiva.
Este premio lo voy a compartir con:
¡¡Gracias Paula por el premio y por seguirnos!!
Estas cosas nos ayudan a continuar compartiendo con la misma alegria.

DISNEY PHONICS AND READING

No hay comentarios:


Helping your child learn how to recognise letters and sounds is an important first step in teaching him or her how to read. Once your child understands that the sounds in words can be represented with letters, he or she will be able to begin to sound out and read words.It is also important for your child to practice writing letters and words. Correctly forming letters and learning how to spell phonetic words will give your child a solid skill foundation. Here are some suggestions for helping your child learn how to read, write, and spell

Mr. Bug’s Phonics

2 comentarios:



S
e presenta una forma eficaz de enseñar a leer en inglés.
Pinchar sobre cada imagen para descargar en pdf.

REVISTA DE FOAM

No hay comentarios:

AUTISMO EN EDAD INFANTIL

3 comentarios:
Pincha sobre la imagen para descargar

A modo de guía se ofrece a todos/as, tutores y tutoras de aula
ordinaria y a los profesionales de la Educación Infantil que trabajen con algún
alumno/a autista, una reflexión acerca de cuáles son sus necesidades educativas
principales, así como una propuesta de las actividades que pueden realizarse con
objeto de mejorar la comprensión del mundo, las habilidades cognitivas y sociales y
las destrezas comunicativas de estos niños y niñas con autismo.

El término "Autismo" - que proviene del griego y significa "sí mismo"- se define como un trastorno generalizado del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida, Este síndrome se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación. Se caracteriza por una falta de respuesta al contacto con otros seres humanos. En general, los autistas adoptan comportamientos compulsivos, repiten acciones en forma mecánica y manifiestan rechazo por el contacto físico. Con frecuencia, estos síntomas se acompañan de comportamientos anormales, tales como actividades e intereses de carácter repetitivo y estereotipado, de movimientos de balanceo, y de obsesiones insólitas hacia ciertos objetos o acontecimientos.

CARNAVAL

No hay comentarios:















DE CINE

No hay comentarios:

DIBUJOS DE NIÑ@S

No hay comentarios:

YO PINTO

No hay comentarios:

Lectoescritura: Las vocales

No hay comentarios:

En esta página que he encontrado podemos imprimir muchas fichas de apoyo en nuestro trabajo en las aulas. Además de encontrar diversas actividades que nos ayudarán con la lectoescritura.

Espero que les sirva.

UN SINFIN DE ACTIVIDADES PARA EDAD DEL NIÑO/A EN INFANTIL

No hay comentarios:

Nunca viene demás tener ¡51 páginas!, donde muestran qué actividades podemos desarrollar con nuestro alumnado de Educacion Infantil, siguiendo cada momento (edad) de su desarrollo en diferentes áreas, como Lenguaje, Matemáticas, Psicomotricidad, Música...

Pica sobre la imagen para descargar.

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zorros