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GUIA de Actuación con el alumnado con TDA-H

Con las siglas TDA-H nos referimos a un trastorno plurisintomático que se denomina Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y como cualquier otro trastorno tiene sus particularidades que lo definen.

Hasta hace aproximadamente una década, el TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) era un gran desconocido para la mayoría del profesorado. Actualmente, aunque las cosas han cambiado en parte, se sigue con más frecuencia de la deseada, confundiendo a los niños y niñas aquejados de este trastorno que presentan problemas de conducta, con mala educación o que no tienen límites. A veces se busca la responsabilidad en el entorno familiar, se busca la causa donde  no está y se les impide recibir el trato y el tratamiento que precisan. 

Existe la falsa creencia de considerar a todos los niños y niñas con el mismo potencial para el desarrollo del autocontrol y por tanto es misión no sólo de padres y madres sino también del profesorado que consigan dicho autocontrol.




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