Mi primer "bloganiversario"


Hoy día 24 de Mayo, Tertulias de Maestras cumple
un año de vida, y estoy Feliz.



Feliz porque hace un año comenzó este blog al que tanto quiero y mimo. Comenzamos este proyecto para compartir materiales y recursos de distintos puntos del mundo, para así poder llegar a personas con pocos recursos o simplemente porque en su pais no lleguen un determinado material.
La finalidad son los niños en definitiva, pues con todo el material que aportamos, enriquecemos la creatividad y la función de los docentes y muchos padres y madres... en definitiva de los que educamos, a lo largo de la vida, a los pequeños que pasan por nuestras manos.




Aprovecho para darle las gracias a todas las compañeras que han ido colaborando a lo largo de este año en Tertulias de Maestras:

A Jéssica (Yk) por estar ahi siempre a pesar de la distancia, porque la una a la otra nos hemos demostrado que la amistad supera todo un océano, y por motivarme hace un año a comenzar este proyecto al que he adoptado y cuidado tan minuciosamente.


A Vane, mi tocaya, o vanespecial como ya tod@s la conocemos, por formar parte de mi proyecto, ser mi confidente, y en definitiva encontrar en ella a una buena amiga. Le deseo todo lo mejor, así como una plaza en el cuerpo de maestr@s de Andalucía: ¡¡Ánimo compañera, que una ya es tuya!!.


A Eli y a Pili, "Casiopea" y "Zhenda" por ser personas estupendas y desinteresadas, por seguir colaborando en este proyecto y en otros.



A Mariela "ezpinita" por ser mi otra mitad en el foro al que también tanto quiero, y por ser una mujer "grande".



A tod@s los que seguís mi blog, y sobre todo a los que haceis esos maravillosos comentarios: Merche, Maite, Isabel, Bego, Rosa, Yoli, Iliana, Amaya, Violeta, Glori...............y muchas etc (perdonadme que no ponga a tod@s pero sé que estais ahi, y vuestros blogs tan magnificos).




A mis amigas, a las que puedo contar con las manos (quizá con una) les mando un beso y decirles que me tienen al igual que yo les tengo a ellas (Peponi, cielo, esa plaza es tuya, sigue con tu constancia, y no te derrotes y temas que defraudas a nadie, piensa que todo lo que tienes lo has conseguido por tus propios méritos).



Además quiero agradecer a mis padres "TODO", ya que por ellos, por su educación, soy como soy, Gracias por no darme las cosas hechas, y a intentar que yo las solucione, aunque siempre en el fondo me ayudais: Os quiero y adoro.



Y a Miguel le doy las gracias por estar siempre a mi lado y a aportarme esa otra mitad que me falta (mi media naranja, se suele decir): Te amo.





ESTA SOY YO...

Naci hace veintinueve años en Sevilla (Andalucía), y con vocación desde el colegio por la Enseñanza, me decidí a estudiar Magisterio en la especialidad de Infantil, y al terminar la carrera en el año 2003, comencé a trabajar en un centro de educación infantil con niños de entre 1 a 3 años de edad. Y ahora más que nunca puedo decir que me encanta EDUCAR.

"Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada".

-Gabriel Celaya-


18 comentarios:

  1. Muchísimas gracias tesoro por compartir esta entrada tan preciosa, estoy emocionadísima, me ha encantado. Eres muy muy grande, sigue así.
    Un super besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por vuestro año
    seguir asi y tod@s aprenderemos mucho

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS GUAPA!!!!
    FELICIDADES TOCAYA!!!
    TU BLOG ES GENIAL, GRACIAS, POR COMPARTIR, NO SOLO MATERIAL, SINO TODO LO QUE SABES...DESINTERESADAMENTE, POR ESCUCHARME, POR AYUDARME...PARA MI ES MUY IMPORTANTE ESTE BLOG, PORQUE GRACIAS A ÉL, UN DÍA ENCONTRÉ A UNA MAESTRA,Y A UNA BUENISIMA AMIGA Y MARAVILLOSA: VANESA

    PD.ESPERO QUE ESTÉS MEJOR CIELO. Y HOY TENGAS UN DÍA BLOGUERO SUPERMEGAGENIAL JEJEJEJE.

    BESOS LINDA

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este maravilloso blog guapisima, siempre me tendrás a tu lado para lo que haga falta. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! CumpleBlog Feliz, CumpleBlog Feliz, te deseamos todas tus fans, CumpleBlooooggggg Feeeeliiiiizzzzz!!! Yuuupiiiii. Es fantástico todo lo que has conseguido y el entusiasmo que desprendes en este rinconcito tan lleno de vida, mi enhorabuena y espero poder cantarte el cumpleblog feliz muchos años más!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, FELICIDAAADDDEEESSSS y que cumplas muchos más :D Enhorabuena por llegar a tu primer año con el blog, el trabajo que haces y el cariño que tú y tus compis depositais en él y en el foro, hace que éste sea un rinconcito especial. Que se nos hace ya imprescindible a los docentes o a los que tenemos niños pequeños, porque siempre hay algo fabuloso para trabajar o divertirse con ellos. Muchísimos besos a todas, y en especial a ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Saludos y Felicidades desde México, (aqui todavia es 24), te vengo siguiendo regularmente y creeme que hemos sacado provecho de tu blog, ( yo soy pediatra y mi esposa maestra de preescolar), asi que no queria dejar terminar el día sin darte las gracias por todo el trabajo que realizas y de nuevo Felicitarte, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TOD@S DE VERAS.

    ME ALEGRO QUE OS GUSTE MI BLOG Y QUE OS RESULTE DE UTILIDAD.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. felicidades !!!!! esto es grande!!! 1 añazo ya!
    Sabes que a Julen le gustarías muchísimo? le encantan las sonrisas grandes como la tuya :) para él tienen una especial atracción y seguro que os llevaríais a las mil maravillas :)
    Un besazo y gracias por aportarnos tanto!

    ResponderEliminar
  10. MUCHÍSIMAS FELICIDADES SEÑO :D
    q siga este blog cosexando muxos éxitos y muxos aniversarios más, y muxísimas gracias de nuevo, por poner en nuestras manos, tantas cosas precioas como poneis ^^
    Un besito*

    ResponderEliminar
  11. Muchas, muchísimas felicidades por este primer año, a continuar con las mismas ganas e ilusión.
    Para mi es un placer seguirte en este mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bego un placer para mi tb tenerte, Encarni un placer ya que enriquezco y a la vez lo hago y aprengo muchas cosas de todos los que me visitais.

    Maite mas quisiera yo conocer a tu pequeño príncipe, dale un beso enorme de mi parte.

    Gracias por dejaros querer :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.. que tal..
    Permitame Felicitarla por esta magnifica idea de compartir sus enseñanzas...y Gracias..
    No soy educadora, soy madre de familia pero su blog me ha servidio de mucho, siii siii claro que siii..

    Gracias y reciba Bendiciones hoy y siempre...

    ResponderEliminar
  14. Tiene un sello en mi blog "Dulce como miel" y el sello "Blog 5 estrellas" para usted. Ir a la búsqueda. Muchísimas felicidades por este primer año, a continuar con las mismas ganas e ilusión.
    Para mi es un placer seguirte.Bjs Teresa

    ResponderEliminar
  15. NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO DEL BLOG. SE LO MERECEN POR EL TRABAJO ARDUO QUE REALIZAN DÍA A DÍA, Y POR TODOS LOS APORTES TAN IMPORTANTES PARA NUESTRO QUEHACER DIARIO Y EN MI CASO COMO MADRE Y EDUCADORA DE NIVEL INICIAL.
    SALUDOS CORDIALES DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  16. hola es uneidis me encanta tu blog y muchas gracias por compartirlo soy de venezuela

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a esa tertulia hecha por gente que ama a quien educa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Contenidos del Blog

#HoyLeemos 08-09 09-10 10-11 11-12 12-13 13/14 15-16 16-17 18-19 19-20 8 Ideas Abc Accesorios Accidentes Actividades Adopción alergias Alimentación Almería Amigurumi Amor Anaya Andalucía Animación a la lectura Animales Antojitos Anuncios App Artículos de prensa Asperger Atención a la diversidad Atención Temprana Autismo Autonomía Personal Baberos Baby Einstein Baby Shower Baja Maternal Bebés Bebés y Mamás Bienvenida bilingüismo Bixi Viajes Bloganiversario Botellas Sensoriales Botones de enlace - Linkme Brainy Baby Broches Bruño Cajas Calendarios Camisetas Canastillas Canciones Carnaval cartel Carteles Cartulina Cesto de los Tesoros Chat Chistes chupete Clasificar Cocina Coeducacion Colorear Colores Combel Comedor escolar Comentarios Concurso Conducta Consejos Control de Esfínteres coordinación Cosas Mías Coser Crear un Blog cuento Cuentos Cuentos Acumulativos Cumpleaños Curiosidades Cursores de DeB Decoración Decoración de Aula Derechos Desarrollo Descargas Días especiales Dibujos Diccionario dientes Discapacidad Diseño Disfraces Dislexia Divorcio DIY Docentes Documentación Drogodependencia DuendeCuento Ed Física Ed Musical Ed Primaria Ed Salud Ed Secundaria Ed Sexual Edelvives Educación Educación Emocional Educacion en valores Educación Especial Educacion Intercurtural Educación temprana El Pollo Pepe El Señor Coc Elmer Embarazo Émile Jadoul Enfermedades Enlaces Enlaces de Interés Entradas-Post Equipos Eric Carle Escolarización Escuela de Padres y Madres Escuela Infantil Esquema corporal Estaciones del Año Estampaciones Estimulación Etiquetas Experiencias Familias Favoritos Feria Fichas Fieltro Fiesta de Colores Fiestas Fiestas Escolares Fonts Formación Permanente Formas Geométricas Fotos fracaso escolar frases Frutas Gadget Gateo Generadores de Fichas Generadores de Imagen Goma Eva Gominolas Graduados Grafomotricidad Guias Habitaciones Halloween Higiene Hijos Horarios Icono Ideas Ilustraciones Imágenes infantiles Imprimible Inclusión Inglés Instantantes Invierno Iyoké Jo Lodge Juego Heurístico Juego simbólico juegos juguetes Kalandraka Kókinos La Habana La Pequeña Oruga Glotona lact Lactancia Laminas Motivadoras Lana Lecto-Escritura Legislación Lenguaje y Comunicacion Letras Libros Limpieza Lógico-Matemáticas Londres Los Indios LsT Lugares Madres Madrid Mamás Mamas 2.0 Manos y Pies Manualidades Marcos Marioneta Masas Material de Manipulación Mesas Meses Mi bixi Mi bixote Miedos Mis Experiencias Mis lecturas Mis Materiales Mis pitufos MLQH Mobiliario Montessori Móviles Muñecos Música Mutismo navi navidad Nesyta Niños No Nombres Nonabox Noticias Nuestra Ventana Nueva York Números Ocio Oposiciones Ordenación Organizar Origami Ortografía Otoño Packanging Padre Páginas de Interés pañales Parramón Parto Pascua Paz Película Perfil Blogger Periodo de Adaptación Picasa Pinturas Piratas Pompones Pop-Up Portadas Post Patrocinado Potitos Praxias Pre-mamá Premios Prevención Primavera Primer Ciclo Primer loCiclo Promociones Protagonista de la Semana Proyectos Psicomotricidad Pulseras Fluorescentes puzzles Recetas Fáciles Reciclar Recomiendo... Recursos Recursos Docentes Redes Sociales Regalos Relajación Revista FIGURAS Revistas Revistas C-D Rimas y Poesías Ropa y Uniformes Escolares Rutinas y Normas S. Down sa San Valentín Seguridad Vial Sello de Calidad Semana de Otoño Sensorial Sentidos Sevilla SM Sobredotación sorteo Sueño Supermamibloguera Talleres Tartamudez TDAH TEA Teatro Técnicas Televisión Temática TEO TIC Tiempo timunmas Toledo Tracing Paper Trastornos Afectivos Troquelados Tutorial Unidad Didáctica Universo Vacaciones Vacunas Varadero Verano Viajar videocuento Videos Villancicos Vuelta al Cole Washi Tapes y Youtube zapatos zorros
Safe Creative #1204290601094