Páginas

El alumnado con sobredotación intelectual

Bajo el título "El alumnado con sobredotación intelectual" se presenta un nuevo volumen de Materiales para la Orientación Educativa. Conscientes de que el alumnado con sobredotación intelectual presenta necesidades específicas de apoyo educativo que están demandando de los centros docentes una respuesta adaptada y que cubra estas necesidades, la Consejería de Educación edita este material como una de las medidas puestas en marcha para facilitar la práctica de los profesionales de la educación que atiende a este alumnado, fundamentalmente profesorado, orientadores y orientadoras. Consta de cinco capítulos en los que son tratados diferentes aspectos relacionados con la atención educativa a este alumnado En primer lugar se hace una definición de sobredotación intelectual, y de diferentes conceptos relacionados con la concepción de altas capacidades intelectuales definida en la LOE, así como las implicaciones que ello tiene en la detección y caracterización del alumnado sobredotado intelectualmente. En segundo término se ofrecen pautas para identificar, determinar y describir al niño o niña con sobredotación intelectual, incluyendo una descripción exhaustiva de diversos instrumentos y recursos útiles en la detección y evaluación de este alumnado. Finalmente, los capítulos 3, 4 y 5 tratan la respuesta educativa que desde los centros docentes se puede articular para los alumnos y alumnas con sobredotación intelectual, a partir del conocimiento y la identificación de las necesidades educativas específicas que éstos presentan. Se aportan estrategias, información sobre programas y modelos de trabajo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan sentido a mi mundo, no te lo pienses... déjame tu opinión, me servirá para futuros post. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ GRACIAS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ