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LA GRANJA

Os dejo una lámina de la Granja para decorar el aula cuando estemos trabajando este tema.



CARTEL DE CUMPLEAÑOS



Os presento unos Carteles para tener ordenados los Cumpleaños de todos los niños del aula.


Equipos de Clase: Animales


Cinco láminas con un animal, para utilizarlas para los equipos de clase, y pegar las fotos de los niños de cada equipo.
Pulsar Imagen para descargar las cinco laminas.

UN TREN PARA PASAR LISTA





Para realizar este simpatico tren tan solo te hace falta bajarte la plantilla, poner los vagones que necesites y pintarlo a tu gusto.


Yo lo utilizo para las mesas del comedor, pero puede servir para pasar lista, o para que en cada vagon (cinco) se ponga el dibujo de lo que toca desayunar ese dia.....etc
DESCARGALO AQUI



Inglés para Niños

Inglés para Niños, Editorial Lexus (CD Interactivo)ISBN: 99726256 Spanish CD Interactivo 314 MB Lima-Perú Lexus Editores


UNA EXCELENTE Y ECONÓMICA FORMA PARA QUE SUS HIJOS SE INICIEN EN EL APRENDIZAJE DE ESTE IMPORTANTE IDIOMA.


Los niños de hoy, desde muy temprana edad, se hallan prácticamente inmersos en un mundo bilingüe español - inglés.Programas de TV, canciones de moda, computadoras, internet, popularísimos restaurantes de comida rápida, la globalización en suma, muestran a cada momento las enormes ventajas del conocimiento cabal de una segunda lengua.Con este libro cualquier niño aprenderá el inglés en la forma más rápida y entretenida.Palabras, oraciones e ilustraciones han sido cuidadosamente seleccionadas para que el pequeño lector, de una manera sencilla, pueda memorizarlas con muy poco esfuerzo y recordar claramente la presentación asociada al concepto.


LA PRONUNCIACIÓN ES TAMBIÉN MUY IMPORTANTE!!


Por eso, al lado de cada palabra en inglés se encuentra la adaptación fonética en la forma más simplificada, lo que permite leerla tal y como se dice en ese idioma.Como una motivación adicional se incluye una sección con diversas situaciones de la vida diaria, ilustrando las aplicaciones prácticas de las palabras aprendidas y presentando nuevos vocablos para enriquecer y ampliar el vocabulario del estudiante.Esta didáctica y atractiva obra se cierra con un repertorio de las canciones más populares en este nuevo idioma que el niño dominará en el más breve tiempo.Modo de Uso1. Inserte el disco en su lector de CD-ROM.

El programa se inicializará automáticamente.2. Si el interactivo detecta que no tiene el Adobe® Acrobat Reader® 4.05 configurado en su computadora, éste le pedirá que lo instale por única vez. Por favor, continúe y acepte todos los pasos que le propone el instalador.

Una vez configurado el Acrobat Reader®, deberá retirar el CD-ROM del lector y reiniciar su computadora.3. Si el Adobe® Acrobat Reader® 4.05 ya se encuentra instalado en su sistema operativo, el interactivo se inicializará automáticamente.4.

Si desea activar el programa en cualquier momento, reinserte el disco en el lector de CD-ROM ó busque en la carpeta LIPN el archivo LIPN.EXE y ejecútelo.


Canciones

1. Old Mac Donald / El viejo Mac DOnald2. Mary had a litle lamb / María tenía una ovejita3. Rise and shine / Levántante y brilla4. La Bamba / La Bamba5. London Bridge / El Puente de Londres6. Clementine / Clementina7. Yankee Doodle / Yanqui BuenaVida8. Jidle Bells / Suenen Campanitas9. Mother´s song / Canto a mi bebé
DESCARGA AQUI:(pass: pepe)
Parte 1
Parte 2

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS




“Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak.
Alfaguara Infantil.



Estaba en mi memoria almacenado, pero en un sitio no ubicado.

Por eso, este cuento, no era hallado.

Los cuentos que aprendo los tengo enumerados.

Pero este cuento travieso, se cambiaba de lugar, de esta forma pudo evitar que un número, le fuera asignado.

Cuando en orden alfabético, a los cuentos los formaba se ponía detrás de la letra Z y después se movía a otro lugar, antes de la letra A, por eso no lo encontraba.

Me puse a contar todos los cuentos que sabía.

Conté todos los cuentos, sin orden, al azar...

A ver si, por casualidad, este cuento así salía de su escondite mental, para poderlo contar.

No se si ya les conté, el cuento que no quería ser contado. Solo sé que lo intenté, ustedes lo habrán notado.

Autor: David Gómez Salas

Babies Go



Los CD's "Babies Go" son una manera maravillosa de introducir a su bebé a algunos artistas de los más populares del mundo la música.
Estas reinterpretaciones melódicas son calmante para los bebés y a su vez nostálgicas para los padres y adultos.


Descargar aqui

LA MUSICOTERAPIA

¿Qué es la Musicoterapia?

La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.
Dentro del marco general de la musicoterapia existen muchas tendencias, escuelas y direcciones de aplicación.
Existe por ejemplo, la musicoterapia ambiental, encargada de diseñar espacios sonoros amables, acogedores y tranquilizantes en salas hospitalarias y lugares de concentración pública.

Existe la MIT (Terapia de Entonación Melódica), desarrollada en el hospital de veteranos de Boston, importante centro de investigación neuropsicológica, para ayudar a recuperar el habla a enfermos que por causas diferentes (tumorales, circulatorias), la han perdido. A nivel de estimulación psicomotriz temprana y dentro de los programas educativos regulares y especiales, se utiliza ampliamente la musicoterapia como facilitadora del aprendizaje e inductora de la coordinación.
Hay una clase de musicoterapia más sutil, que utiliza tonos puros, frecuencias particulares que hacen parte de un código específico de información que estimula puntos o zonas del cuerpo físico o del campo energético humano para equilibrar funciones orgánicas o psicológicas concretas.

¿En qué se basa la Musicoterapia?

Ha sido evidenciado experimentalmente que la música y sus componentes fundamentales (Estructuras rítmicas, escalas, tonos, etc.), producen patrones de actividad eléctrica cerebral coherente. Ello se traduce en una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo. Las medicinas vibracionales, han recalcado la importancia de la información electromagnética y su utilización como lenguaje terapéutico dentro del sistema orgánico. Los sonidos son frecuencias electromagnéticas susceptibles de ser utilizadas de manera análoga ala que son utilizados los colores en la cromoterapia.

¿En qué nos puede ayudar la Musicoterapia?

Uno de los usos cotidianos más simples y difundidos de la musicoterapia es la regulación del estado de ánimo. Utilizamos trozos musicales para alegrarnos en la depresión o para calmarnos en medio de estados de excitación producidos por la rabia, el estrés o el temor.
También podemos utilizar trozos musicales para mejorar el aprendizaje, ejercicios rítmicos para mejorar la coordinación y la resistencia física. La música, bien empleada, puede facilitar el contacto con bloqueos emocionales concretos y producir la catarsis necesaria para la resolución del conflicto.
Dentro del espectro de la sintergética y las terapias vibracionales, puede ser fundamental el uso del sonido puro o de acordes armónicos o inarmónicos para la movilización de energías particulares con efectos orgánicos concretos.

Origen, historia y desarrollo de la Musicoterapia

La musicoterapia tiene su origen en la noche de los tiempos. Los primeros musicoterapeutas son los chamanes, médicos brujos tribales quienes comienzan a utilizar cánticos, salmodías, susurros y estructuras rítmicas repetitivas para inducir estados de conciencia a nivel colectivo con fines catárticos y religiosos. Se tienen evidencias del uso ritual de la música en casi todas las grandes culturas de la antigüedad. Los griegos y los egipcios nos cuentan acerca de los efectos psicológicos de diferentes escalas y modos musicales. De la misma manera, hindúes, chinos y japoneses antiguos, reconocen en sus ragas y modos pentatónicos, estructuras musicales aplicables a diversas actividades y estados de ánimo. A partir de tales tradiciones, durante el presente siglo se ha sistematizado el estudio de los efectos psicológicos y orgánicos de la música y se ha reconocido a la musicoterapia como vertiente terapéutica de valor concreto.



Autor: Juan José Lopera
Médico y Terapeuta (Sintergética, Musicoterapia y Sanación)